sábado. 20.04.2024
large_large_independencia3_opt

Los empleados de las grandes superficies comerciales españolas como El Corte Inglés, Carrefour e Ikea han recibido la excelente noticia de que la firma del convenio entre La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) y los sindicatos del sector (UGT, CCOO, Fetico y Fasga) ha dado como resultado una subida salarial para cerca de 230.000 empleados del 2,5%. 

Dependiendo de las ventas, los sueldos podrán aumentarse los próximos años

De hecho, el incremento se aplicará ya para este año e, incluso, con efecto retroactivo, de modo que los trabajadores percibirán en sus próximas nóminas los importes que se deberían haber devengado desde enero. 

Esta mejora es todavía superior al 1,5% que se había contemplado en un principio. Los sindicatos, por su parte, reclamaban que la subida fuera del 3%, pero finalmente el pacto final ha sido del 2,5%. 

Aparte del incremento salarial garantizado durante la vigencia del convenio, el acuerdo contempla una revalorización añadida del 1,56% en el precio por hora de trabajo fruto de la reducción en 28 en las horas anuales computadas, que quedan en 1.770 en 2018.

Se establece asimismo un sistema para los domingos y festivos en el que los trabajadores librarán el 66% de los mismos, de modo que deberán trabajar como máximo un total de 23 domingos y festivos anuales. 

 

Subida salarial del 2,5% para los trabajadores de las grandes superficies comerciales