sábado. 04.05.2024
1096422_1_opt (1)
Miembros de la CEOE Aragón, en el centro su Presidente, Fernando Callizo

La Confederación de Empresarios Aragoneses (CEOE) ha celebrado un encuentro con José María Marín Quemada, Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM). La reunión ha contado también con la presencia del Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Javier Oroz, y empresarios procedentes de las tres provincias aragonesas.

El resultado de la reunión ha sido que los asistentes pudieran conocer las principales líneas de acción de este organismo, así como las posibilidades de consulta y colaboración con el mismo desde el tejido productivo.

Fernando Callizo, máximo dirigente de la CEOE Aragón, y Marín Quemada han coincidido en destacar la importancia que la competencia supone para la actividad empresarial.  Ambos han insistido en lo que conlleva para la gran parte de las compañías cumplidoras las prácticas colusorias e infracciones. Esta mala praxis sostienen podría provocar la expulsión del mercado, aumentos en los costes y pérdidas de competitividad para clientes o proveedores de las empresas infractoras .

De hecho, se calcula que la aplicación entre los años 2011 y 2015 de de la Ley de Defensa de la Competencia ha conllevado un ahorro anual de más de 600 millones de euros.

Durante el encuentro, también han querido resaltar la trascendencia de dos figuras, la del Compliance o Cumplimiento Normativo, instrumento legal que ayuda a las empresas en la prevención, supervisión y detección de riesgos y, por otro lado, la de la autorización de la Comisión para las operaciones de fusión, compra o sucesión que puedan conllevar riesgos de concentración.

Reunión del Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados con los empresarios...