sábado. 27.04.2024
fireworks-1758_960_720_opt

El próximo mes de agosto se cumplirán dos años desde que se produjo el trágico accidente que ocasionó la muerte de seis trabajadores y que la factoría de Pirotecnia Zaragozana quedase totalmente destruida tras producirse una cadena de explosiones con material de la fábrica.

Por ello, Pirotecnia Zaragozana ha estado durante un largo tiempo buscando un nuevo emplazamiento. Tras largas conversaciones entre el grupo francés Etienne Lacroix, propietaria de Pirotecnia Zaragozana desde 2015, y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y descartar opciones como Villanueva de Gállego, Belchite ha sido la localidad escogida para la nueva úbicación de la compañía. Concretamente, se han adquirido 60 hectáreas de un polígono que se sitúa a unos cinco kilómetros del municipio zaragozano. 

La apertura de la fábrica esta prevista para el año 2020, y se espera que a finales de este año comiencen a efectuarse las obras correspondientes. Al respecto, la compañía tiene previsto invertir alrededor de cuatro millones de euros entre la compra de los terrenos y el levantamiento de la factoría, que aspira a dar empleo a unas 60 personas en el 2025. 

Desde Belchite la noticia ha sido recibido con mucha ilusión tras el cierre de Delphi a finales del año pasado. 

 

 

 

 

Pirotecnia Zaragozana levantará en Belchite su nueva fábrica