lunes. 29.04.2024
C7hPadvW4AAxVOH_opt
El nuevo obrador de Ascaso Fuente: Ayuntamiento de Huesca

Con motivo de iniciar un plan de expansión nacional e internacional, la empresa oscense Ascaso ha invertido la cantidad nada desdeñable de 2.000.000 de euros en su nuevo obrador que se ha emplazado en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). La financiación pública de este proyecto se eleva hasta un 27% de la cantidad subvencionable.

A la inauguración de este nuevo espacio ha asistido la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, quién ha calificado que esta apertura supone gran día para la ciudad de Huesca. También han acudido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho, y, por supuesto no podía faltar, el director general de la empresa, Vicente Ascaso. 

20 nuevos puestos de trabajo ha generado la apertura del obrador

Con ya 127 años de historia, la empresa altoaragonesa en un punto intermedio entre Zaragoza y la ciudad de Lérida. La planta, que cuenta con dos alturas, tiene una superficie total que supera los 1.600 metros cuadrados.

En este gran espacio, además de la maquinaria necesaria para las elaboraciones artesanas, se ha incluido un laboratorio de I+D+i y una sala multiusos para cursos, catas y otras actividades. De hecho, es en este último lugar dónde se desarrolló ayer el acto institucional.

La pasteleria Ascaso inaugura en Huesca su nuevo obrador en el que ha invertido...