viernes. 26.04.2024
energia_solar_fotovoltaica_en_la_planta_de_gm_en_figueruelas_opt (1)

La compra por el grupo automovilistico PSA Peugeot Citroën de la filial de General Motors, Opel/Vauxhaul, pone fin a 35 años de historia con la multinacional americana. La adquisición de Opel va a erigir como la número dos de Europa en este sector a la compañía francesa, con unas estimaciones de producción de 4,5 millones de vehículos al año.

PSA va a pagar a GM por Opel 1.300 millones de euros y 900 más por su filial europea. Dicha compra incluye seis plantas y cinco fábricas.

Respecto al caso español, y mas concretamente  a la fabrica situada en la localidad aragonesa de Figueruelas, Carlos Tavares, Presidente PSA, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, afirmando que mantiene firme su compromiso con el desarrollo de la empresa y de acelerar su recuperación.

Además, Tavares ha añadido que mientras haya eficiencia, las plantas no serán cerradas.

Por otra parte, la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) en una nota de prensa ha asegurado desconocer los planes e inversiones que depararán a la factoría que Opel tiene en Figueruelas, ni tampoco de las garantías de empleo que tiene la compra. Por el momento, CCP ha solicitado una reunión con el Secretario de Estado de Empleo para saber si el Gobierno Español tiene más información sobre la operación. 

 

Opel pasa a manos de PSA