viernes. 26.04.2024
Plan Estratégico 2016-2019 de la entidad

El nuevo plan estratégico de Caja de Ingenieros prevé crecer un 66% de volumen de negocio

El edificio paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha acogido este lunes la presentación de financieros en el ejercicio 2015 y el Plan Estratégico 2016-2019 de Caja de Ingenieros. Su presidente, José Oriol, ha subrayado que este nuevo plan busca mantener los principios de la entidad: prudencia, solvencia e incremento del volumen de negocio.

Tras haber obtenido los mejores resultados de su historia con un beneficio neto de 11,6 millones de euros en 2015,  el presidente de Caja de Ingenieros, José Oriol, ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2016-2019 de la entidad, “un plan ambicioso pero realista” con el que se busca alcanzar “un crecimiento de un 35% en resultado de explotación y un  66% en volumen de negocio”. Hoy en día la sociedad cuenta con 140.000 socios y aspira a conseguir 190.000 durante estos cuatro años.

Con esta planificación, Caja de Ingenieros quiere salvar y mantener los criterios que desde hace 49 años ha mantenido la cooperativa: “Máxima prudencia, respeto a la solvencia, incremento del volumen de negocio e incremento de la eficiencia”, ha explicado Oriol.

Otro pilar de la entidad son los socios: “Son nuestra razón de ser, el enfoque de servicio hacia ellos es fundamental”, ha explicado el presidente de Caja de Ingenieros. Un 70% de su crecimiento se produce a través de recomendaciones de los propios socios y por lo tanto con el nuevo plan buscan  atender las necesidades que los socios les plantean como, por ejemplo,  una evolución importante en banca de empresas.

A esto se suma la forma de desarrollo de la cooperativa a nivel nacional a través de la banca digital. Para Caja de Ingenieros la banca digital no es una novedad puesto que desde sus orígenes ha optado por esta evolución de la banca tradicional. De hecho, un  80% de los socios de la cooperativa  están utilizando canales digitales y la empresa invierte más de 5 millones de euros al año para seguir evolucionando en materia de banca digital. Con  25 oficinas y socios en toda España, Caja de Ingenieros busca obtener los mejores resultados de su historia con este nuevo plan que abarcará hasta 2019.

El nuevo plan estratégico de Caja de Ingenieros prevé crecer un 66% de volumen de negocio