sábado. 20.04.2024
EFICIENCIA EMPRESARIAL

Logisman, primera empresa con capital íntegramente español galardonada en los Premios Calidad de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial

La compañía ha sido distinguida por el Consejo General del Poder Judicial con uno de los Premios Calidad de la Justicia 2015 gracias a su aplicación para la agilización del trabajo administrativo en materia judicial. La empresa, la primera con capital íntegramente español que recibe dicho reconocimiento, ha sido premiada por un sistema de catalogación que usan varias comunidades autónomas.

El Consejo General del Poder Judicial celebra un año más la entrega de sus Premios Calidad de la Justicia. Esta sexta edición ha sido la primera en la que se ha premiado a una empresa con capital íntegramente español: se trata de la compañía Logisman, ubicada en Zaragoza, que ha sido premiada en la categoría de Entidades y Organismos relacionados con la Administración de Justicia por su proyecto “Mejoras en la custodia de expedientes judiciales y en el servicio de consultas”. El premio ha sido recogido por Vanesa Pardos, la directora de Desarrollo de Negocio de Logisman e ideóloga del software ArchiMaat por el cual han sido premiados.

Los Premios Calidad de la Justicia reconocen aquella iniciativas, de órganos Judiciales o de otras Administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad del Servicio Público de Justicia, dentro de tres modalidades: Justicia eficaz, Justicia transparente y Justicia accesible. “Hemos desarrollado un sistema gracias al cual la gestión de la documentación judicial se realiza de una forma más rápida y eficiente, facilitando el trabajo a quienes se encargan del archivo y gestión de los expedientes judiciales”, ha explicado Pardos, quien se ha mostrado “muy agradecida” por el premio y ha agradecido a aquellos departamentos que han confiado en Logisman.

Esta herramienta, que funciona desde el año 2009, surgió cuando la compañía comenzó a trabajar en el sector de la  Administración Pública y, más concretamente, en las Gerencias Territoriales de Justicia, donde la mayor parte de la documentación se conserva todavía en formato papel. “Se detectó que había elementos que podían informatizarse y que para facilitar la tarea de hacer un inventario o una entrada de documentación podía confeccionarse una aplicación sencilla que facilitase el trabajo”, ha declarado Pardos. Igualmente, la aplicación ha sido instalada también en los Juzgados con la finalidad de alcanzar mayor control de trazabilidad de los expedientes judiciales.

La directora de Desarrollo de Negocio de Logisman ha insistido en el hecho de que, por imposición legal, “está previsto que a partir de este verano en Justicia únicamente se trabaje con expedientes digitales”, pero que esta es una “ardua” tarea, pues “casi no se están poniendo los medios necesarios para ello”. La herramienta desarrollada por la compañía aragonesa trata de hacer que esto sea una realidad. 

Por último, Pardos ha manifestado que “este software sigue en constante evolución, en función de las nuevas prestaciones requeridas por sus usuarios, así como del uso de las nuevas tecnologías que van surgiendo”, y demostrado la eficacia actual del mismo: “A través de nuestro programa hemos logrado trabajar entre seis y ocho veces más rápido en la gestión y localización de expedientes”.

Los Premios Calidad de la Justicia también han distinguido a diferentes Órganos Judiciales de Barcelona, Castellón, Murcia y Valencia, así como a los Gobiernos Autonómicos de Canarias, Cataluña y Galicia, a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General de la Abogacía.

Logisman, primera empresa con capital íntegramente español galardonada en los Premios...