jueves. 02.05.2024
imagenes_20170608_184224_resized_e695d673_opt

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, inauguró ayer tarde el nuevo tostadero de café de Eboca, empresa fundada en Huesca en 1981 y que lidera el sector del ‘vending’ en su ámbito de actuación, que pese a limitarse de momento a Aragón y la provincia catalana de Lérida ocupa el octavo lugar en el ranking nacional por volumen de facturación.

Es la única empresa de ‘vending’ con tostadero propio en España

Acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa, la consejera ha sido recibida por el presidente de la compañía, Raúl Benito, el alcalde de Huesca, Felipe Serrate, y el delegado territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Abad. Durante la presentación, Gascón ha afirmado que el nuevo tostadero de Eboca supone un importante avance en invocación, excelencia, competitividad y Responsabilidad Social, además de tener un componente romántico al recuperar una actividad perdida hace más de medio siglo.

La empresa, que mantiene en el término altoaragonés de Cuarte sus principales instalaciones, cuenta con una plantilla de 60 trabajadores tras las últimas incorporaciones y con una facturación de 6,5 millones de euros al año.

El nuevo tostadero, que supone la recuperación de una actividad que se perdió en Huesca hace más de medio siglo, se va a dedicar justamente a la producción de café de alta calidad con certificado ecológico de Comercio Justo, que ya abarca en la actualidad el 40% de sus ventas, cuando el sector está en menos del 1%.

La empresa está realizando otras innovaciones como las inversiones en telemetría para incorporar información a tiempo real facilitada por las máquinas y redefinir todos los procesos para aumentar la eficiencia. En breve tiene previsto lanzar una aplicación para móviles con la que los clientes podrán pagar las consumiciones y le permitirá establecer una relación individual con cada uno. Igualmente está trabajando en el lanzamiento de una plataforma para gamificar toda la formación de sus empleados.

Las nuevas instalaciones y los proyectos en general de desarrollo de la compañía han supuesto hasta ahora una inversión global en torno a 2 millones de euros.

La consejera de Economía se ha mostrado “encantada de acompañar en esta presentación a Eboca, que hoy abre un nuevo capítulo en la mejora de la calidad del producto y del servicio”. Un día, ha concluido, que dejará “un buen recuerdo”, especialmente a quienes como ella misma son “muy cafeteros”. 
 

Inauguración del nuevo tostadero de café de Eboca, un avance en innovación y romanticismo