viernes. 29.03.2024
5233013704_27ece19402_z_opt

La compañía juguetera aragonesa Imaginarium ha presentado los resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2016, siendo el resultado operativo (EBITDA) de 813 millones de euros y la cifra neta de negocio de 84,27 millones de euros, en línea con la información ya anticipada.

Estos resultados son en parte gracias al plan de reestructuración de la compañía, que ha conllevado el cierre de las tiendas menos productivos y la reestructuración de filiales internacionales.

El plan de negocio ahora pasa por la implantación del nuevo formato de “tiendas- taller”, en línea con un nuevo posicionamiento de marca. Las tiendas piloto con este nuevo modelo ofrecen resultados sustancialmente mejores, un diferencial positivo en ventas comparables de más del 10% frente a la media del resto de tiendas de la cadena.  

La aportación de nuevos recursos permitirá acelerar el plan de transformación de las tiendas de la cadena a gran escala lo que supondrá la mejora en los resultados futuros de la compañía.  

Félix Tena, presidente y fundador de Imaginarium, ha afirmado, “Estamos negociando una inversión en la compañía que, unida a la reestructuración financiera, fortalezcan la situación financiera y apoyen el plan de crecimiento. Esperamos que las negociaciones que se están llevando a cabo finalicen en un plazo breve. La entrada de fondos garantizará la solidez necesaria para avanzar más rápido en los cambios previstos de forma que la rentabilidad del grupo  se alcance en un corto espacio de tiempo”.

Imaginarium presenta un resultado operativo de 813 millones de euros al cierre de 2016