jueves. 25.04.2024
Mayor horno recocido bobina aluminio_opt
El vehículo requerido para el transporte del horno Fuente: Iberfoil

“La recepción de esta pieza representa un hito para nuestra compañía”, así es como ha definido Clemente González Soler, presidente de Iberfoil Aragón y del Grupo Alibérico, la llegada a las instalaciones de la compañía que dirige del mayor horno construido en España. Desde Iberfoil apuntan a que su capacidad es un 30% superior a la de cualquier otro horno similar que exista en España en el proceso de laminación de aluminio. 

El horno tiene capacidad para albergar hasta cuatro bobinas de aluminio con un peso máximo total de 46 toneladas. Tan especial es, que para su traslado desde Zaragoza hasta Sabiñaingo se ha precisado de un vehículo especial de 26 metros de largo, que ha requerido el despliegue de un dispositivo especial coordinado por la Guardia Civil de Tráfico.

Iberfoil afronta en estos momentos un proceso de ampliación de sus instalaciones en las que invertirá un total de 15 millones de euros, con el objetivo de triplicar su capacidad total de producción, que actualmente se sitúa en las 20.000 toneladas al año. Además, Iberfoil añadirá otras tantas hasta alcanzar un total de 60.000 toneladas al año de producto terminado.

En la actualidad, dispone de fábricas en 4 continentes y vende sus productos en más de 70 países, en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables.

Iberfoil Aragón integra en su fábrica el mayor horno construido en España