lunes. 29.04.2024
Edificio_Ibercaja_Zaragoza_opt
Edificio central de Ibercaja en Zaragoza

Ibercaja y los sindicatos de la entidad han llegado finalmente a un acuerdo que se concreta en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 590 trabajadores y el cierre de 140 sucursales. Unas cifras inferiores si se comparan con los primeros datos que se dieron cuando Ibercaja anunció en el mes de marzo la aplicación de un ERE a 686 personas y la clausura de un total de 160 oficinas. 

La aplicación del Expediente se llevará a cabo a lo largo de este año y el primer semestre de 2018

El entendimiento conseguido incluye bajas indemnizadas para los trabajadores que cumplan 57, 58 y 59 años de edad antes del próximo 31 de diciembre. Las condiciones económicas de salida se han cifrado en un 80% del salario neto anual más una prima, con un máximo total del 85% de dicha referencia salarial.

Igualmente, incluye bajas indemnizadas para los empleados que tengan 55 y 56 años en esa misma fecha, con unas condiciones económicas inferiores con respecto al grupo de edad anterior, y que opten por rescindir su relación laboral con la Entidad, y también para aquellos que, como consecuencia del cierre de sus oficinas de trabajo, sean trasladados a un puesto a más de 50 kilómetros de distancia y decidan causar baja. 

Este será el cuarto ERE que la compañía aplica desde el año 2013, y el de mayor ajuste de los últimos 5 años. 

Ibercaja pacta un ERE de 590 personas y el cierre de 140 oficinas