sábado. 27.04.2024
Nuevo concepto de oficina de Ibercaja_opt
Oficina de Ibercaja

Ibercaja abrió su primera sucursal en Madrid en el año 1934. Desde entonces, muchos cambios han acaecido para la caja de ahorros aragonesa en la capital española. El año pasado, Ibercaja iniciaba el proyecto "Plan Madrid" con el objetivo de afianzarse en la Comunidad de Madrid y para ello, abría un gran espacio en el céntrico barrio de Salamanca. El edificio con un espacio de 300 m2, cuenta con cuatro salas de reuniones y un auditorio. Además, permite una gestión del negocio multicanal. 

Con el objetivo de adaptar las relaciones con el cliente a la nuevas situaciones, Ibercaja de la mano de Orbe han decidido poner en marcha el plan "wifi social". Un nuevo concepto que potencia el negocio a través de las  tecnologías de la información y comunicación (TIC´S).

La pretensión de Ibercaja con este "wifi social" es llegar a nuevos clientes y ofrecerles un valor añadido. Profundizar en el perfil del consumidor, saber a qué hora visita su página o conseguir índices de satisfacción son algunos de los indicadores que obtendrá como contraprestación a un wifi gratuito para clientes.

Para conseguirlo, tecnologías de Cisco con tecnologías Cloud y de Big Data deberán fusionarse. Y es en este punto técnico en el que entra la empresa de telecomunicaciones, Orbe.

Este año pasado, la caja de ahorros formalizó más de 1.300 millones de euros en créditos solo en la Comunidad de Madrid, un 25% más que el año anterior. Por lo que para seguir manteniendo estos buenos datos, la adaptación a los nuevos tiempos que corren es inevitable.

Por ello, Ibercaja ha apostado en este 2017 por incorporar esta estrategia con beneficios tanto para la empresa como para el cliente. 

 

Ibercaja y Orbe se alían en el proyecto "Wifi Social" dentro del "Plan Madrid"