jueves. 18.04.2024
Edificio_Ibercaja_Zaragoza_opt

Habitamos en un mundo globalizado en el que los ataques informáticos están a la orden del día. Ni particulares ni empresas estamos libres de sufrirlos. De hecho, España es el tercer país del mundo que más ciberataques registró en el 2016, 115.000 en total.  

Estos motivos de peso han llevado a la entidad financiera aragonesa Ibercaja a lanzar su nuevo seguro “Cyber Protección” dirigido principalmente a autónomos y pymes de hasta 20 empleados, con coberturas que ampararán los daños derivados de ciberataques, como la recuperación de datos borrados o dañados y el desbloqueo de secuestros informáticos.

Autónomos y pymes españolas registraron el 70% de los ciberataques de 2016

Desde el inicio de su comercialización el pasado mes de abril, ya ha habido cerca de 100 pólizas contratadas. El servicio es prestado por una empresa especializada que instala una aplicación antisecuestro y realizada periódicamente un análisis de vulnerabilidades.

Por otro lado pone a disposición del asegurado un servicio de asistencia tecnológica para resolver problemas de seguridad detectados, realiza vigilancia digital y lo adapta todo a la actual ley de protección de datos.

Además, Ibercaja ha promovido a lo largo de los últimos meses sesiones informativas con expertos en ciberseguridad para alertar a compañías de su vulnerabilidad y de la importancia de adoptar sistemas de seguridad.

Ibercaja lanza el seguro “Cyber Protección”