miércoles. 24.04.2024
Edificio_Ibercaja_Zaragoza_opt

Ibercaja ha contribuido con 512 millones de euros al PIB español en el desarrollo de su actividad el pasado 2016, según el informe que ha elaborado la entidad “Impacto social de Ibercaja Banco”, en el que reúne distintos indicadores que reflejan esta contribución.

Pero no solo destaca la estimación realizada de la aportación al PIB español en 2016, también se pronuncia acerca de los impuestos pagados y recaudados en este periodo, que ascendieron a 156 millones de euros.

En cuanto a la aportación a la sociedad, la Fundación Bancaria Ibercaja invirtió a través de su Obra Social más de 12 millones de euros de los que se beneficiaron casi un millón y medio de personas. El pasado año, la Entidad bancaria obtuvo el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), que concede la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, compuesta por CCOO, UGT, CEOE, Cepyme y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). 

Por otro lado, Ibercaja efectuó el pasado ejercicio compras a proveedores por importe de 214 millones de euros.

Durante el año pasado, el 99% de la plantilla recibió formación presencial u online, 224 estudiantes realizaron sus prácticas en Ibercaja y 408 empleados participaron en programas de voluntariado, según ha detallado en una nota de prensa. 

Ibercaja se encuentro ahora mismo en un ERE que afecta a un total de 659 trabajadores, y en el que solo serán cubiertas 500 plazas. Asimismo, va a proceder al cierre efectivo de 140 oficinas. 

Ibercaja aportó 512 millones de euros al PIB español de 2016