Las compañías aragonesas Hiberus Tecnología y Grupo Lobe presentaron ayer en las instalaciones de la constructora en Cogullada el "Proyecto Globe", una herramienta que ha venido a revolucionar el sector de la construcción y que ha contado con una inversión cercana a los 2.000.000 de euros.
Sergio López, Director de Hiberus, y Juan Carlos Bandrés, Director Grupo Lobe, fueron los encargados de presentarla, aunque contaron con el respaldo de parte del equipo que ha trabajado en su desarrollo como Oscar Aranda, Director de Innovación de Grupo LOBE y Salazar Santos, Responsable Lean Construction en Grupo Lobe. Además, también hubo representación del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, secretario general del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, participó en la exposición.
Globe es una solución tecnológica que permite integrar todos los datos de una obra de construcción sobre un soporte gráfico tridimensional. Desde el diseño hasta la finalización y postventa de la misma, mediante nuevos enfoques de comunicación, virtualización y movilidad, optimizando la planificación, el control y la calidad, fomentando así el cierre del ciclo constructivo con las lecciones aprendidas.
Esta solución tecnológica, que por el momento ninguna empresa tiene hasta el momento, ya está siendo empleada por Lobe en el edificio de viviendas que están levantando en Miralbueno.