viernes. 17.05.2024
GASTRONOMIA INTERNACIONAL

La gastronomía gourmet aragonesa se abre paso en el mercado asiático

El empresario aragonés Raúl Lucas ha logrado posicionar lo mejor de la gastronomía gourmet aragonesa en Hong Kong con su establecimiento “The Counter”, un corner de degustación gastronómica recién inaugurado que ya apunta a lo más alto. La clave: adaptar el concepto de delicatesen de los productos españoles a la sociedad asiática.

DeIberica Raul Lucas
Raul Lucas fundador y gerente de Deibérica

Hong Kong ha acogido con los brazos abiertos al establecimiento de delicatesen “The Counter” de la marca DeIberica, que posee establecimientos en España, China y Japón. Esta atrevida idea ha sido impulsada por el aragonés Raúl Lucas y su socio Aries Chang. La elección de esta ubicación no es casualidad: Hong Kong es un gran centro financiero del mundo, con una alta población extranjera y un elevado poder adquisitivo. Tras cuatro años exportando a supermercados con mucho éxito, la marca ha decidido establecer su tienda en el barrio central de la ciudad, poniendo así en valor el sector de la alimentación gourmet y adaptando este concepto a la sociedad asiática, sus gustos y costumbres.

“Hemos apostado por productos delicatesen y gourmet, porque hemos detectado que el mercado chino es lo que demanda. El claro ejemplo lo tenemos en nuestras ventas en jamón de Bellota”, ha explicado Lucas. Como resultado, han obtenido un establecimiento dedicado a la degustación, promoción y venta de productos españoles y, especialmente, aragoneses que no solo ha generado mucha expectación, sino que ha sido muy bien acogido entre la población de la ciudad, conformando una media de 50 ventas diarias.

Los establecimientos de comida internacional y la exportación no son nada nuevo, en cambio, una tienda llena de productos delicatesen y gourmet basada en otro país está llamando mucho la atención en la ciudad.

Esta idea comenzó con la inclusión de productos en diversos supermercados de la zona y, dada su aceptación, se lanzaron con esta idea de negocio. “Hemos optado por formas distintas de conectar con el público, por ejemplo, semanalmente realizamos catas de tortilla de patata y sangría”, ha añadido fundador y gerente de “The Counter”.

Entre los productos seleccionados para el establecimiento, destacan el queso manchego, el jamón de Bellota y vinos con denominación de origen aragonesa: de Cariñena y del Campo de Borja. “Estamos muy orgullosos de poder mostrar el potencial de la gastronomía española, en concreto, los productos de mi tierra, Aragón”, ha finalizado Lucas.

La gastronomía gourmet aragonesa se abre paso en el mercado asiático