viernes. 26.04.2024
imagenes_Walqa_3_6e517010_opt
Marta Gastón (dcha) acompañada de Luis Lanaspa y Cristina de la Hera Fuente: Gobierno de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitó la semana pasada la sede que OX-CTA alberga en el Parque Tecnológico Walqa, un edificio propio medioambientalmente sostenible como reflejo de la política de la empresa, que se ha convertido en un referente en el control y eliminación de la contaminación biológica.

La empresa matriz del grupo empresarial OX se instaló en 2006 en este edificio biosostenible de Walqa, diseñado por su propio equipo, y en paralelo inauguró a 20 kilómetros de Walqa su planta de producción de productos químicos desinfectantes, biocidas y similares para la potabilización y depuración de agua y aire, fundamentalmente.

Después de más de veinte años de trayectoria, el grupo OX está compuesto por seis empresas independientes, tres nacionales y otras tantas internacionales, que ofrecen en los cinco continentes una amplia gama de productos y servicios para la eliminación de la contaminación microbiológica..

Además, Gastón ha resaltado el carácter modélico de la expansión que ha tenido la compañía sustentada en el capital humano, la internacionalización y la constante inversión en I+D+i.

Marta Gastón ha estado acompañada en la visita por el director general de Economía, Luis Lanaspa, y la directora gerente de Walqa, Cristina de la Hera.

En su sede de Walqa esta compañía cuenta con un equipo de 26 profesionales altamente cualificados, compuesto por veterinarios, biólogos, ingenieros o químicos, entre otros especialistas, y este año prevé continuar su crecimiento con la incorporación de 5 personas más.

La internacionalización es otra de las principales vías de crecimiento de presente y de futuro de OX-CTA, que en la actualidad tiene presencia en todos los continentes gracias a sus filiales, empresas participadas o mediante actividad comercial. El grupo tiene una media de crecimiento de un 20% anual y ha tenido resultados positivos en los cinco últimos años.

En cuanto a la I+D+i+a, el desarrollo de tecnología propia es un elemento estratégico de OX-CTA. Una parte importante de sus beneficios se dedican sistemáticamente a la innovación. Posee varias patentes y participa en proyectos con financiación europea, dentro de programas como Horizon 2020 o Life. El año pasado la compañía oscense facturó algo más de 2,5 millones de euros y dedicó cerca del 10%, concretamente 245.700 euros, a inversión en I+D+i. La facturación total del Grupo OX superó los 4 millones de euros. 
 

Gastón considera modélica la expansión mundial de OX-CTA desde Walqa