sábado. 20.04.2024
CycldQmXEAEI1um_opt
Alicia Asín (izda), premio Rey Jaime I categoria emprendedor Fuente: twitter

Si Aragón llega lejos es en buena parte debido a personas como Alicia Asín, la flamante ganadora del premio Rey Jaime I en la categoria de Emprendedor. La joven ingeniera informática aragonesa fundó junto a David Gascón en el año 2006 la compañía tecnológica Libelium, que comenzó como un spin-off de la Universidad de Zaragoza y que en la actualidad ya cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. 

Los premios Rey Jaime I están dotados en cada una de sus categorías con 100.000 euros, una cantidad nada desdeñable. El acto de entrega se celebrará el próximo otoño y contará con la participación del Rey Felipe VI. 

Los otros galardonados han sido Carmen Herrero en Economía, Susana Marcos en Nuevas Tecnologías, Anna María Travaset  en Protección del Medio Ambiente, Fernando Martín en la categoría de Investigación Básica, Josep Dalmau Obrador en la de Medicina Clínica.

El jurado, en el que se encontraban 16 premios nobel, ha destacado de Asín que es todo un ejemplo y modelo a seguir para futuros emprendedores. 

La fundadora de Libelium, Alicia Asín, premio Rey Jaime I en categoría emprendedor