domingo. 05.05.2024
foto_de_familia_4_opt
Los participantes de la jornada ‘Gestión estratégica del talento diverso como fuente de innovación, competitividad y RSE-Discapacidad’ Fuente: Fundación ONCE

Fundación ONCE y su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Inserta Empleo, han celebrado esta mañana en Zaragoza una jornada del Foro Inserta Responsable bajo el título: ‘Gestión estratégica del talento diverso como fuente de innovación, competitividad y RSE-Discapacidad’. 

El encuentro ha sido inaugurado por el delegado terrritorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero; el presidente de CEOE en Aragón, Fernado Callizo y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo.

Ignacio Escanero ha aprovechado su turno de palabra para recordar todas las vicisitudes que la ONCE ha tenido que superar en sus casi 80 años de historia y ha hecho un llamamiento a los empresarios asistentes en la reunión para que “confíen en los trabajadores con discapacidad” porque “no les van a defraudar”, además de de hacerles saber que cuentan, en todo momento, con la ayuda de la ONCE y su Fundación.

Por su parte, Fernando Callizo ha asegurado que ha habido un avance considerable en materia de inclusión, pero que todavía queda un camino largo por recorrer. 

Virginia Carcedo ha recordado, aprovechando la efeméride del Día de Europa, que se celebra hoy, que tanto la Fundación ONCE como Inserta colaboran estrechamente con el Fondo Social Europeo y están ejecutando los programas operativos Poesis y POEJ, que estimulan la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Además, anunció, para concluir, la constitución del consejo asesor del Foro Inserta en Aragón, que fomentará la integración laboral en esta región. 

A continuación, la directora del área Comercial, Alianzas Estratégicas y RSC de Inserta, Mar Medeiros, explicó que cada año Inserta interviene en alrededor de 7.500 acciones de formación y contratación de personas, contando con las empresas como aliadas. 

Seguidamente, se puso cara a todas aquellas empresas que destacan en nuestra Comunidad por sus buenas prácticas en la inclusión de las personas discapacitadas. Representantes de El Corte Inglés, DKV Seguros, Hiberus, Pikolin, Adidas y Grupo Quirón, entre otras, también han participado en la jornada. 

El encuentro ha sido clausurado por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ramón Tejedor, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Tejedor ha destacado que todavía quedan muchas cosas por hacer desde las instituciones públicas, ya que en 2016 el desempleo de este colectivo se ha reducido tan solo un 1%. Por último, Durán ha recalcado algo muy importante y es que el entorno de ONCE y su Fundación crearon 9.000 oportunidades de trabajo para personas con discapacidad.

Fundación ONCE e Inserta Empleo celebran en Zaragoza una jornada sobre la gestión del...