miércoles. 24.04.2024
fersa-rueda_opt
I-Shift ahorra hasta un 5% de combustible.

La caja de cambios I-Shift es uno de los emblemas de los camiones Volvo, un modelo que nació en el año 2001 y que ha ido evolucionando hasta la gama que conocemos hoy en día. En el  año 2015, más del 80% de los Volvo FH de Europa estaban equipados con esta caja de cambios.

La principal característica de estas cajas de cambio es su unidad de control integrada que proporciona un control absoluto del motor y de sus doce marchas. Esta unidad evalúa  la información sobre la velocidad, el peso, la inclinación de la carretera y la demanda de par y aplica una precisión máxima con cada cambio. El sistema también se comunica con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento. Gracias a este mecanismo electrónico, I-Shift ahorra hasta un 5% de combustible.

En Fersa evolucionan al mismo tiempo que lo hacen las aplicaciones de sus rodamientos. Por este motivo, siguen trabajando para garantizar una cobertura total e identificar las referencias más exigentes. 

Fersa lanza cinco nuevas referencias especiales para Volvo I-Shift