jueves. 25.04.2024

La empresa Fersa Bearings S.A., fundadora del Sello de Oro Aragón Empresa, ha organizado una jornada de puertas abiertas en su sede de Zaragoza en la que  veinte asistentes han conocido sus buenas prácticas en materia de innovación. El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la jornada.

La empresa aragonesa fundada en 1968 se dedica a la fabricación de rodamientos para industria de automoción, agrícola e industrial. “Esta jornada se engloba dentro del marco de las jornadas del Sello de Excelencia Aragón Empresarial y es una jornada de puertas abiertas donde nosotros exponemos el benchmark y las dos mejores prácticas que tenemos y que han sido seleccionadas: la gestión del talento y la gestión de la innovación”, ha transmitido el director general de Fersa Bearings, Pedro Pablo Andreu.

Desde la empresa han explicado a los asistentes cómo gestionan la innovación y cómo funciona su área de I+D de ensayos. El rigor, la calidad y la modernización de los procesos productivos, así como la constante inversión en I+D les ha permitido ser fabricantes de Equipo Original (OEM) y proveedor homologado Tier1, posicionándose entre una de las marcas líderes del aftermarket.

Según Andreu, el área de i+D se basa en tres pilares básicos: tener una innovación colaborativa y abierta, tener una cultura de experimentación y buscar una modelización de los experimentos que te permitan ser más eficientes que si no usaras ese tipo de modelizaciones. Además, ha explicado que en Fersa Bearings hay dos claves: “Hay unos accionistas que están muy comprometidos con el crecimiento y el equipo tiene muchas ganas de hacer cosas”.

La empresa tiene presencia internacional en más de 85 países, una extensa red de distribución a nivel global y es fundadora del Sello de Oro Aragón Empresa: “Es un  sello que ofrece el Instituto Aragonés de Fomento para empresas que a través de una evaluación se le asignan mas de 500 puntos. El año pasado el IAF otorgó este reconocimiento a ocho empresas en Aragón y estas empresas nos comprometimos a difundir las nuevas practicas de nuestras empresas”, ha contado la directora de Calidad de Fersa, Laura García.

Fersa Bearings sigue creciendo año tras año en el mundo y esto se debe a que es eficiente, innovadora y utiliza metodologías que permiten llegar a nuevos clientes. “Al final, el diferencial de una empresa como Fersa es el hacer las cosas de manera diferente a los competidores, el poder compararnos y afrontar proyectos donde nos tenemos que pelear con gente que lleva 100 años haciendo lo mismo”, ha concluido el responsable de Ensayos de Fersa, Alejandro Gasión.

Fersa Bearings enseña sus buenas prácticas en gestión de talento e innovación