viernes. 26.04.2024
imfarmacias_novaltia_elige_nuevo_12499_15093115_opt
La Asamblea General que se ha celebrado en Zaragoza ha presentado los datos del ejercicio de 2016 y ha nombrado a Miguel Ángel Artal al frente de la compañía FUENTE: IMFARMACIAS

La distribuidora farmacéutica Novaltia emplazada en Zaragoza ha celebrado una Asamblea General en la que sus socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al 2016. Un ejercicio en el que la compañía logró facturar 310 millones de euros, un 3,5% más que en el 2015. Además también han tomado otra decisión importante, Miguel Ángel Artal sustituye a Tomás Manuel Espuny tras una década al frente de la empresa. 

El beneficio que ha logrado la compañía antes de impuestos sobrepasa la barrera de los 2 millones de euros, eso supone una mejora del 24% respecto a 2015. 

Espuny ha querido dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por todo el apoyo que ha recibido en su dirección.  Recién nombrado Presidente de Honor, Espuny abandona el puesto por motivos personales.  

Novaltia, que ya es la tercera distribuidora farmacéutica de España, apuesta en su futuro más próximo por  seguir con su actual política de alianzas, liderando Unnefar, uno de los principales grupos del mercado, para continuar sumando cooperativas ortodoxas. 

Por su parte, el director general, Fernando Castillo, ha presentado en la Asamblea General el informe de gestión y defendido las cuentas anuales. Castillo ha valorado como realmente positivo el cierre del ejercicio y ha insistido también en la importancia de potenciar la cartera de servicios, clave para el futuro de la farmacia, cada vez más orientada a su vertiente asistencial: "Junto al resto de socios de Unnefar apostamos por el desarrollo de novedosas herramientas de gestión y servicios bajo la marca Cruzfarma para las más de 4.100 farmacias asociadas. Destaca FarmaPremium, primer programa de fidelización del sector que ya cuenta con más de 2.700 farmacias y 722.000 clientes en toda España".

La farmacéutica Novaltia facturó 310 millones en 2016