jueves. 28.03.2024

Las compañías Endesa y Smart, en la pugna contra el cambio climático y en busca de un mundo más sostenible, han firmado un acuerdo que tiene por objetivo impulsar la movilidad eléctrica para que el público se sume a la circulación “cero emisiones.

Para abrir fronteras y facilitar esa transición al coche eléctrico, Mercedes- Benz España, representante en España de Smart, ha decidido integrar en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años.

También se va a proceder a crear una tarifa en exclusiva, la TEMPO ZERO SMART. Los clientes de Smart podrán beneficiarse de energía verde a precio cero. En concreto, 1.200 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que supone disponer de 10.000 km/año de forma gratuita.

Por último, han puesto en marcha de un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España que empezará el próximo año. Además, se pretende que el sistema permita la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio. 

Además, Mercedes-Benz España ha acompañado el acuerdo con el desembarco de la gama Smart con motor 100% eléctrico y una potente oferta de lanzamiento de su nueva versión, que en España está ya disponible desde el pasado viernes. 

De esta manera, ambas empresas aúnan esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.

Endesa y Smart se alían para promover la movilidad "cero emisiones"