sábado. 04.05.2024
1-nerion
nerion lleva más de 20 años aportando soluciones tecnológicas y está posicionada como referente nacional en el sector del hosting.

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), formada por el Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón, ha aprobado que la empresa aragonesa nerion reciba el próximo 20 de diciembre el Sello de Entidad Responsable Socialmente, convirtiéndose así en una de las compañías fundadoras del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

El objetivo de este plan es promover la Responsabilidad Social Empresarial en autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que de esta forma implanten y apliquen prácticas socialmente responsables que vayan calando entre el tejido empresarial aragonés.

Compromiso, transparencia, sensibilización y formación son los conceptos clave que tendrán que asumir todas las empresas a las que les sea otorgado este reconocimiento, que deberá ser revalidado anualmente.

Asimismo, nerion se ha presentado como candidato al Premio RSA 2016 en la categoría de pymes, cuyo plazo para inscripción termina hoy. Los ganadores de las cuatro categorías de este galardón (autónomos, pymes, entidades no lucrativas y grandes empresas) se conocerán también el próximo día 20.

Como referente del sector a nivel nacional, uno de los objetivos de la empresa ha sido ser socialmente responsable: “Desde hace años hemos querido comprometernos con esta meta y creímos que esta era una buena oportunidad para aunar todas las acciones de RSE que hemos ido llevando a cabo”, ha explicado el Responsable de IT de nerion, Pablo García. Entre dichas acciones, destacan por ejemplo su participación con la empresa social Ingoa Running para ayudar en la lucha contra la pobreza energética; su colaboración con Zaragoza Activa apoyando a los emprendedores con sus servicios gratuitamente o su buena práctica presentada al premio: la importancia que da la empresa a la conciliación familiar a través de la flexibilidad horaria y el teletrabajo. 

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón se puso en marcha a mitad de abril. Desde entonces, más de 300 entidades, públicas y privadas, se han sumado a la iniciativa. A lo largo de los últimos meses, 25 acciones de difusión y formativas se han realizado en marcha en las tres provincias aragonesas.

La empresa tecnológica nerion recibe el Sello de Entidad Responsable Socialmente