martes. 30.04.2024
gomacampsAlmacen_opt
Almacén de Gomà-Camps Fuente: Gomà-Camps

La compañía catalana Gomà-Camps, que se dedica a la industria papelera, tiene la pretensión de invertir a lo largo de este año un total de 32 millones de euros. Una cantidad que además de servir para instalar una nueva línea de producción de papel en la factoría, conllevará la creación de hasta 35 puestos de trabajo directo y 100 indirectos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). 

El Consejo de Gobierno ha declarado inversión de interés autonómico el proyecto de la empresa

Con esta inversión, la fábrica, que hasta ahora emplea a 90 personas, podrá integrar todo el proceso productivo, ya que hasta el momento compra las bobinas de papel tisú a otros fabricantes y elabora con él su papel higiénico y de cocina. Con la nueva línea, que estará operativa a principios del año que viene, ya tendrá capacidad para poder producir sus propias bobinas, mejorando así sus márgenes de explotación.

La planta lleva instalada en Ejea desde hace más de 10 años cuando fue inaugurada bajo el nombre de GC&WEPA, detrás de ella se encontraba la compañía alemana Wepa Papierfabrik. No fue hasta el año 2015 cuando Gomà-Camps adquirió la factoría aragonesa que alcanza una capacidad productiva de 90.000 toneladas.

 

La empresa Gomà-Camps invertirá 32 millones de euros en Ejea