martes. 16.04.2024
6751503119_1bda899838_b_opt

En menos de un año, la editorial aragonesa Edelvives ha firmados dos importantes acuerdos con compañías internacionales. Si el verano pasado, Edelvives y Google se unían creando sinergias para promover la innovación en el ámbito educativo, ahora ha sido el turno de la juguetera danesa Lego

Legoland (Dinamarca) ha sido el escenario escogido para la rúbrica del acuerdo. Este parque de atracciones de Lego se ubica en la localidad de Billund, donde la mayor parte de sus vecinos trabaja para la compañía.

Hasta Dinarmaca se han acercado rostros conocidos de Edelvives como su director general en España, Javier Cendoya. Al encuentro también acudió Liz Sproat, responsable de Google Educatión para Europa, Oriente próximo y África. 

El propósito que persigue esta alianza entre ambas compañías es la entrada de robots de Lego en las aulas de los colegios españoles de la mano de la editorial. Además, este acuerdo le va a servir a la juguetera también para aumentar su presencia en ciertos países de Ámerica Latina donde Edelvives está muy extendida.  

Edelvives firma con Lego un acuerdo para introducir robots en los colegios españoles