domingo. 19.05.2024
2-podium
El atleta Carlos Mayo utilizando esta tecnología en Clínica Podium. FOTO: Alberto Casas.

La tecnología Normatec es lo último en recuperación deportiva: permite una recuperación más rápida y llegar al siguiente entrenamiento con un nivel óptimo de rendimiento. A través de un drenaje a nivel linfático y a nivel venoso, favorece el retorno venoso y una aceleración en la recuperación. Este nuevo sistema, usado por deportistas profesionales como Neimar, Bale o Héctor Barberá, también podrá utilizarse en Aragón a través de Clínica Podium.

El producto, desarrollado por un bioingeniero americano, supone para los atletas el recuperarse más rápidamente entre los entrenamientos y después del rendimiento, logrando así un mejor uso de sus capacidades.

“Normatec es un equipo de presoterapia funcional, dos grandes botas se colocan en las piernas y estas imitan la circulación normal a través de un sistema de presión con pulsos secuenciales”, ha explicado Alex Vallés, director de Clínica Podium. “La presión ejercida por Normatec mejora el retorno venoso, reduce el nivel de lactato en la sangre y alivia la inflamación y el malestar después del esfuerzo, lo que ayuda a acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento deportivo”, ha añadido.

Esta tecnología se puede usar a para recuperarse después de un a competición o un entrenamiento de alta intensidad. Además, desde Podium han creado una serie de bonos para adaptarse mejor a las necesidades de los deportistas.

Uno de los atletas que ya ha probado este producto es Carlos Mayo: “Me gusta la sensación que deja después de usarse, es una presión cómoda pero que además te deja las piernas frescas, sin resentimiento”. “Cuando terminas esta recuperación te dan ganas de ponerte a correr otra vez”, ha bromeado.

Clínica Podium adquiere un sistema único en Aragón de recuperación deportiva