viernes. 17.05.2024
Torre-Cepsa-588-392px_opt
Torre Cepsa

Cepsa ha obtenido en 2015 un beneficio neto de 596 millones de euros, eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (CCS). Esta cifra es superior en un 30% a la alcanzada el año anterior.

El ejercicio ha estado marcado por los bajos precios del crudo, que han lastrado los resultados del negocio de Exploración y Producción y que ha obligado a realizar provisiones, bajo las Normas Internacionales de Información Financiera y al igual que otras compañías del sector, sobre los activos de este negocio.

El modelo integrado de la Compañía ha permitido compensar estos efectos negativos con unos mejores resultados en Refino y Comercialización.

Por otro lado, los indicadores operacionales han sido muy positivos, con notables crecimientos a lo largo de todo el año, fruto de una intensa actividad de todos los equipos. Entre ellos, y como uno de los más relevantes, ha sido la reducción del índice de accidentes frente a 2014, de acuerdo con el plan de excelencia implantado por la Compañía a nivel global.

Además, otros hitos alcanzados durante el ejercicio han sido: la puesta en producción de Bir el Msana (BMS) un nuevo yacimiento en Argelia; la consolidación en nuestro negocio de LAB, donde Cepsa es líder mundial, tras la adquisición del 49% restante del capital social de la planta de Bécancour (Canadá), o el inicio de la actividad de la planta de Fenol en Shanghái.

Cepsa consigue un beneficio neto ajustado de 596 millones de euros en 2015