
La catalana Caixabank tiene muchas novedades. La primera de ellas es que la entidad bancaria abrirá 290 oficinas en horario de tarde, se atenderá al público en horario de mañana y tarde de forma ininterrumpida de 8.30 a 18.30 horas. Esta circunstancia responde al nuevo modelo comercial que Caixabank ha implantado.
La otra noticia es que contratará a 450 nuevos trabajadores y se pondrá en marcha un plan de prejubilaciones para empleados de más de 55 años. El acuerdo ha sido ratificado por CC.OO. y SECPB y rechazado por UGT. Con él se regulará la implantación de estas oficinas, pensadas como centros de asesoramiento y orientación al cliente, “con garantías y compensaciones para la plantilla”.
El pasado mes de enero, la entidad ya aplicó un plan de prejubilaciones voluntarias para los nacidos en 1959 o antes. Como resultado, unos 350 de 400 trabajadores se acogieron a dicha situación. Caixabank pretende que perfiles más jóvenes vayan llegando a la compañía.
Respecto a las oficinas que abrirán mañana y tarde, los empleados que quieran podrán adherirse de manera voluntaria. Como contraprestación, recibirán compensaciones tanto monetarias como en forma de dietas y de días libres. En caso de que no se cubriesen todos los puestos, se contratará más plantilla.