
CaixaBank va a impartir 900 sesiones de formación en comercio exterior a lo largo de este 2017 a empresas clientes de la entidad financiera. Se conocen como "Sesiones- in company", son gratuitas, y en ellas, el especialista del banco se traslada hasta las instalaciones de la empresa para ofrecer asesoramiento, o en caso de incompatibilidades de horarios o desplazamientos, la sesión se puede realizar a través de videoconferencia.
El año pasado se llegaron a celebrar 500 sesiones, en los que las compañías interesadas pudieron tratar cuestiones que les preocupan a la hora de cruzar fronteras como son los medios de cobro y pago, los créditos documentarios, los avales o las divisas.
Es muy común que en dichos encuentros esté participando el director de alguna de las 21 oficinas que CaixaBank tiene en el extranjero. Por videoconferencia, el representante de la entidad, gracias a toda la experiencia que tiene por el trabajo realizado en dicho país, ofrece un análisis detallado acerca de todas las particularidades y oportunidades de mercado del país en cuestión
Las empresas que estén interesadas en realizar una sesión de formación tan solo deben solicitarlo al especialista de comercio exterior de su oficina de CaixaBank o al correspondiente especialista virtual export online y concertar una cita.