domingo. 05.05.2024
images_opt
BSH Hausgeräte GmbH (BSH)

BSH Hausgeräte GmbH (BSH) incrementó nuevamente de forma notable sus ingresos en el año fiscal 2015. La compañía finalizó el año con una facturación total de 12.600 millones de euros, un incremento de casi un 11%. Todas las regiones, categorías de producto y marcas del grupo de electrodomésticos con sede en Múnich, contribuyeron positivamente al año fiscal más exitoso de su historia1. El crecimiento de BSH ha traído consigo la creación de alrededor de 3.300 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo: Al final del año, el Grupo BSH empleó a un total de 56.500 personas.

“2015 fue el año de mayor éxito en la historia de BSH. Estamos muy orgullosos de esto, en particular porque no solamente hemos mantenido el crecimiento de los años anteriores, incluso lo hemos mejorado”, explica Karsten Ottenberg, Presidente del Consejo de Administración. “Respecto a nuestro objetivo de crecimiento a largo plazo de alcanzar los 20.000 millones de euros en 2025, estamos en el camino correcto. Para conseguir este objetivo, continuaremos de forma sistemática adecuándonos a las necesidades de los consumidores en todos los mercados. Esto aplica especialmente a nuevas soluciones en la era conectada”.

Todas las regiones contribuyeron al desarrollo positivo de la facturación de BSH. En el mercado Europeo, el Grupo BSH pudo fortalecer su liderazgo de mercado, incrementando su facturación un 6% (7,7% en euros) en el último año fiscal. 

Digitalización, enfoque en el cliente y regionalización como impulsores de la inversión. BSH invirtió un total 450 millones de euros en 2015 en Investigación y Desarrollo. Esta cifra corresponde al 4% de los ingresos y representa un considerable incremento en inversión de un 20,6% comparado con el año anterior (2014: 373 millones de euros).

La inversión se centró de forma importante en mejorar productos y soluciones para electrodomésticos en red para la casa conectada (Home Connect).
Digitalización y electrodomésticos conectados pueden básicamente cambiar las expectativas de los consumidores. Ya no se trata solo de comprar un único electrodoméstico, sino de la interacción inteligente de soluciones conectadas que hacen posible la vida diaria, sin complicaciones e inteligente en el hogar. Con Home Connect, BSH ha establecido una solución única para electrodomésticos que permite a los usuarios controlar diferentes electrodomésticos de diferentes marcas a través de una única app. A final de 2015, Home Connect ya estaba disponible en Alemania, Austria, Francia, Holanda, Luxemburgo y China. Home Connect tiene programada una mayor expansión internacional en 2016. A final del año, Home Connect estará disponible en unos 25 países. 

BSH registra el año de mayor éxito comercial de su historia