jueves. 25.04.2024
BalayMontañana
Planta de BSH en Montañana (Zaragoza)

El fabricante de electrodomésticos BSH, filial del grupo Bosch, ha puesto a la venta su fábrica de planchado de Vitoria (Álava). Con este movimiento, la multinacional cambia su estrategia con el objetivo de dejar de producir y vender planchas. No obstante, BSH va a tratar de encontrar a un comprador que se comprometa a mantener la actividad industrial de la fábrica de Vitoria y, por tanto, su viabilidad.  

La planta vasca tiene una capacidad de producción de 2 millones de planchas y una plantilla de 200 trabajadores

BSH va a enfocar sus próximas inversiones hacia el área de pequeños electrodomésticos en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas. Esta decisión ha llevado al grupo a que suspenda la fabricación de planchas, pese a que la compañía ostenta más de 100 patentes relacionadas con la tecnología del planchado. 

Además de la factoría en venta, BSH tiene en España fábricas en Zaragoza (hornos, placas de inducción y lavadoras), Pamplona (frigoríficos y lavavajillas compactos), Cantabria (placas de gas), así como dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central y centro logístico en Zaragoza.

 

BSH quiere vender su planta de Vitoria