jueves. 25.04.2024
unnamed_opt (1)
Comité de Gerencia de BSH Hausgeräte GmbH Fuente: BSH

La compañia BSH, que este año celebra su cincuenta aniversario, ha terminado el 2016 con un récord de ventas de 13.100 millones de euros, una cuantía que la sitúa como el fabricante de electrodomésticos líder en Europa y la número dos del mundo. De hecho, mientras que el mercado mundial de este sector creció un 0,5%, BSH ha conseguido un crecimiento del 3,5%. 

La ciudad de Zaragoza es una pieza fundamental en estos resultados, no solo por la importante factoría que el grupo tiene en Montañana, sino también porque las oficinas centrales de BSH Electrodomésticos España se encuentran ubicadas en el Parque Empresarial Plaza, en Zaragoza, desde el año 2008.

El número de empleados del grupo BSH en todo el mundo alcanzó la cifra de 58.339 a final de 2016, un 3,2%  más que el año anterior. 

 

"Nuestro enfoque estratégico de posicionar al cliente en el centro de todas las actividades de nuestra empresa, está teniendo éxito,” ha afirmado Karsten Ottenberg, Presidente del Comité de Gerencia de BSH. “Estamos encantados de continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable, en el año de nuestro aniversario. Al mismo tiempo, queremos aprovechar nuestro impulso para sentar las bases de éxito continuado en el futuro. El desarrollo consistente de los mercados regionales, el posicionamiento de nuestras marcas, así como los productos y soluciones innovadoras – incluido nuestro ecosistema digital Home Connect -  siguen estando en el foco de nuestra estrategia.” ha añadido Ottenberg.

Además, también lograron a lo largo del 2016 alcanzar los niveles más altos de financiación e investigación. De hecho, el pasado año se fundó un nuevo centro de tecnología en Bangalore, India y las actividades en Nanjing, China se expandieron también significativamente

BSH cierra el 2016 alcanzando un récord de ventas de 13.100 millones de euros