domingo. 12.05.2024
biocurve-premio-emprendedor-xxi
El ganador autonómico recibirá 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los Premios EmprendedorXXI han reconocido este año a la compañía de Aragón Biocurve, una empresa que diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado.

Estos galardones son una iniciativa organizada por la Fundación Emprender en Aragón, en colaboración con “la Caixa” y que co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa. Ramón Tejedor, en representación de la Fundación Emprender en Aragón, ha presidido el acto de entrega en CaixaForum Zaragoza.

El ganador autonómico recibirá 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El primer finalista ha sido Exovite, un proyecto pionero en el ámbito de la TeleRHB, EHealth MHealth que promueve la innovación tecnológica en las herramientas y procedimientos médicos; el segundo finalista ha sido Beonchip, que diseña, fabrica y comercializa dispositivos plásticos para cultivo celular en ambientes biomiméticos; el tercer finalista, Netik360 by Efinétika, una innovadora solución hardware/software de monitorización continua de consumo energético y producción adaptada a las características específicas del sector industrial, y el cuarto finalista ha sido Decan Sports Equipment, dedicada al diseño y fabricación de gradas desmontables, telescópicas, canastas de baloncesto, porterías de fútbol, pistas multi deporte y demás artículos deportivos, principalmente realizados con metal.

Un total de 22 empresas de Aragón se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

BioCurve gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Aragón