viernes. 29.03.2024
tercer-congreso-formacion-dual-bankia-mini-690x300_opt
José Ignacio Goirigolzarri es el actual presidente de Bankia

Bankia ha despertado con los excelentes datos cosechados en este primer tramo del año, la entidad bancaria ha logrado un beneficio de 304 millones de euros, el más alto en un trimestre en su historia. Si lo comparamos con el beneficio que la entidad obtuvo entre enero y marzo de pasado año, el de 2017 supone un 28,4% más. 

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que "un trimestre más, nuestras fortalezas se consolidan. Somos una entidad cada vez más solvente, el control de gastos nos permite preservar la eficiencia y eso se traduce en unos altos niveles de rentabilidad".

Para Sevilla "es muy destacable el comportamiento de nuestra clientela, que está respondiendo de forma muy positiva a los cambios que hemos realizado en los últimos meses. Tenemos clientes cada vez más satisfechos, que hacen más actividades con nosotros y que nos recomiendan más". De hecho, los índices de satisfacción de la clientela marcan los niveles más altos registrados. 

Por otro lado, el saldo de morosos ha descendido en otros 492 millones de euros en este primer tercio de 2017 y se sitúa ya por debajo de los 11.000 millones, el 9,5% del total.

En materia de financiación, la nueva Hipoteca Sin Comisiones está teniendo una gran acogida, con peticiones que triplican las de hace un año. Se mantuvo también el dinamismo en la financiación del consumo de las familias, pymes y autónomos. 

Bankia ha cerrado este primer trimestre con unos números excelente que espera mejorar, o al menos repetir, en lo que resta de año. 

Bankia logra un beneficio de 304 millones de euros en el primer trimestre de 2017