viernes. 26.04.2024
tercer-congreso-formacion-dual-bankia-mini-690x300_opt
José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado esta mañana durante la Junta General de Accionistas celebrada en Valencia, que la entidad financiera tiene el objetivo de duplicar en tan solo tres años el número de clientes que son atendidos por un gestor personal, hasta alcanzar los 3,3 millones. De ellos, un millón recibirá el servicio a través de gestores remotos.

Goirigolzarri ha hecho este anuncio detallando el avance en el nuevo posicionamiento de la entidad con sus clientes lanzado a principios de 2016 y que busca adecuar la relación con ellos "a los principios de sencillez y transparencia".

En esa dirección ha enmarcado el proceso paulatino de retirada de comisiones para clientes con nómina o pensión en la entidad; autónomos con seguros sociales o impuestos domiciliados; clientes digitales, o, este mismo enero, el lanzamiento de la hipoteca sin comisiones, que nace con un tipo de interés "muy competitivo y no obliga, a diferencia de las prácticas de nuestros competidores, a la contratación de productos adicionales".

Unos principios que desde Bankia han tratado de aplicar también en la resolución de asuntos como la devolución de la inversión a los accionistas minoritarios que acudieron a la OPS de 2011 o, más recientemente, a aquellos que tenían una hipoteca con cláusula suelo. La entidad ha recibido desde principios de febrero más de 33.000 solicitudes de restitución de los fondos cobrados y  ha devuelto más de 127.000.000 de euros a más de 25.000 clientes.

Este procedimiento, argumentó Goirigolzarri, "alinea los intereses de nuestros clientes, a los que ofrecemos una solución rápida, transparente y gratuita, con los de los accionistas, al evitarnos cuantiosos gastos judiciales".

Todas estas medidas han tenido como consecuencia que el índice de satisfacción de los clientes de Bankia se encuentre a un nivel superior al que tenían en 2012. Lo que se ha traducido en un aumento de la actividad de los clientes con el banco. Así, en 2016 Bankia captó 264.000 nuevos clientes, un 37% más que en 2015. 

Bankia llegará a los 3,3 millones de clientes atendidos por un gestor personal en 2019