sábado. 20.04.2024
1024px-Sede_del_Banco_Popular_(Madrid)_01_opt
Sede del Banco Popular en Madrid

La nueva era del Banco Popular marcada por una nueva dirección encabezada por Emilio Saracho, quien preside la entidad bancaria a todos los efectos desde finales de febrero de este año, ha decidido poner a la venta su filial Popular Servicios Financieros a Abanca por una cuantía de 39 millones de euros. 

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Popular de desinvertir en activos no estratégicos. Según el comunicado de prensa que publicó Abanca ayer, la financiera pasa a integrarse en Abanca Consumer Finance, constituida en 2016, creando la quinta financiera bancaria de consumo de España.

"Los objetivos inmediatos de la operación son alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los 800 millones en los próximos tres años, situarse como líder en el noroeste español y hacer crecer el negocio en un periodo del ciclo económico favorable en España y Portugal”, afirma en la nota Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad gallega.

Por otro lado, esta operación le ha reportado una plusvalía de 6,7 millones de euros al Banco Popular. El impacto es mínimo si se tienen en cuenta los casi 4.000 millones de déficit que acumula el Popular. 

Al parecer, esta no será la primera operación que  Saracho lleve a cabo, ya que está explorando la posibilidad de vender su 49 % en WiZink. 

 

Banco Popular vende su filial Popular Servicios Financieros a Abanca por 39 millones