jueves. 25.04.2024
imagenes_energia_en_edificacion_3541f244

La empresa energética Forestalia dirigida por Fernando Samper, reconocido empresario aragonés del sector cárnico, dio la sorpresa ayer en la subasta de renovables celebrada, adquiriendo 1.200 MW de los 3000 MW posibles. Esto lleva a la compañía aragonesa a gestionar el 40% de la energía eólica de España y a acometer en los próximos años una inversión superior a los 1.000 millones de euros. Todo esto no habría sido posible sin su alianza con el gigante chino Guangdong Electric Power Design Institute (GEDI).

El grupo tiene previsto construir todos los megavatios en nuestra región, lo que llevará a que Aragón duplique su potencia eólica y se sitúe por detrás de las Castillas como la tercera región del país por número de turbinas.

Ya este pasado enero, Forestalia se hizo con más de la mitad de los 500 MW que había entonces para energía eólica al lograr 300 MW, en esta ocasión ha rozado casi la mitad.

Respecto al resto de compañías, todas han quedado por detrás de Forestalia. Gas Natural Fenosa se hizo en la mayor subasta de las renovables en la historia de España con 600 MW; la filial de Endesa, Enel Green Power España, con 500 MW y Siemens Gamesa, con 206 MW. Por su parte, la aragonesa Brial se hizo con 237 MW, mientras que Iberdrola quedó fuera de la puja. 

 

 

La aragonesa Forestalia irrumpe con fuerza y se lleva el 40% de la gestión de la...